La red social influye en la forma en que las personas leen noticias a medida que los usuarios usan este espacio para compartir y recomendar contenido. Google aún es el mayor proveedor de tráfico
Esas son dos de las principales conclusiones de un estudio sobre el flujo de lectores a los 25 destinos más grandes de noticias en la red. El estudio fue publicado por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew.
Facebook fue responsable del 3% del tránsito de lectores a los 21 sitios de noticias que permitieron realizar un seguimiento de datos, de acuerdo con la coautora del estudio, Amy Mitchell.
Cinco de los sitios estudiados tenían entre un 6 y un 8% de lectores procedentes de facebook, destacándose medios como Huffington Post (8%) y The New York Times, con un 6 por ciento.
Las referencias vinieron típicamente de los enlaces publicados por amigos en facebook o cuando ellos clickearon en el omnipresente botón "Me gusta". La red social anima a otros sitios para que coloquen este botón junto a su contenido.
El efecto facebook todavía es pequeño en comparación con la influencia de Google. Según Pew, el motor de búsqueda de Google suministra cerca del 30% del flujo de lectores a los sitios de noticias más importantes.
Sin embargo, facebook y otras herramientas de participación, como Addthis.com, promueven que las personas recomienden contenido interesante a sus círculos sociales en línea. Por el contrario, Google utiliza una fórmula automática para ayudar a la gente a encontrar noticias.
Facebook está a la vanguardia de este cambio, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Eso es mucho más que cualquier otro servicio de internet desarrollado para socializar y compartir información.
"Si la búsqueda de noticias fue el acontecimiento más importante de la última década, el compartir noticias puede ser uno de los más importantes de la próxima", dijo el informe de Pew.
Mientras tanto, los principales sitios de noticias están recibiendo menos del 1% de su flujo de lectores de twitter, a pesar de que tenía unos 175 millones de cuentas el año pasado.
Entre los medios estudiados por Pew, sólo el sitio del diario Los Angeles Times tiene más tránsito procedente de twitter que de facebook: 3,5% contra 2%, respectivamente. The New York Times sigue en la lista con apenas 1,21% del tráfico proveniente de twitter.
El trabajo completo puede leerse haciendo click acá. (Inglés)
Facebook fue responsable del 3% del tránsito de lectores a los 21 sitios de noticias que permitieron realizar un seguimiento de datos, de acuerdo con la coautora del estudio, Amy Mitchell.
Cinco de los sitios estudiados tenían entre un 6 y un 8% de lectores procedentes de facebook, destacándose medios como Huffington Post (8%) y The New York Times, con un 6 por ciento.
Las referencias vinieron típicamente de los enlaces publicados por amigos en facebook o cuando ellos clickearon en el omnipresente botón "Me gusta". La red social anima a otros sitios para que coloquen este botón junto a su contenido.
El efecto facebook todavía es pequeño en comparación con la influencia de Google. Según Pew, el motor de búsqueda de Google suministra cerca del 30% del flujo de lectores a los sitios de noticias más importantes.
Sin embargo, facebook y otras herramientas de participación, como Addthis.com, promueven que las personas recomienden contenido interesante a sus círculos sociales en línea. Por el contrario, Google utiliza una fórmula automática para ayudar a la gente a encontrar noticias.
Facebook está a la vanguardia de este cambio, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Eso es mucho más que cualquier otro servicio de internet desarrollado para socializar y compartir información.
"Si la búsqueda de noticias fue el acontecimiento más importante de la última década, el compartir noticias puede ser uno de los más importantes de la próxima", dijo el informe de Pew.
Mientras tanto, los principales sitios de noticias están recibiendo menos del 1% de su flujo de lectores de twitter, a pesar de que tenía unos 175 millones de cuentas el año pasado.
Entre los medios estudiados por Pew, sólo el sitio del diario Los Angeles Times tiene más tránsito procedente de twitter que de facebook: 3,5% contra 2%, respectivamente. The New York Times sigue en la lista con apenas 1,21% del tráfico proveniente de twitter.
El trabajo completo puede leerse haciendo click acá. (Inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario