¿Participar en social media produce resultados medibles y rentables? La respuesta es si, pero podemos diferenciar dos tipos de resultados: los de comunidad y los del negocio.

Para hacer un seguimiento de estos resultados es necesario definirlos como indicadores de medición en el plan de comunicación planteado para medios sociales. De lo contrarío será imposible determinar la rentabilidad de la inversión en social media.
Para los resultados de comunidad basta con contratar los servicios de gestión de comunidades y las métricas que manejen serán: [.....]
- Numero de miembros en la comunidad (Facebook, Linked in, etc)
- Actividad de los miembros (interacciones y conversaciones sobre la marca)
- Número de menciones y recomendaciones de la marca en Facebook y Twitter.
- Actividad de los miembros (interacciones y conversaciones sobre la marca)
- Número de menciones y recomendaciones de la marca en Facebook y Twitter.
Si lo que buscamos es medir los resultados conseguidos para la empresa, debemos ir un paso más allá y plantear una estrategia de Social CRM que integra los procesos comerciales de la empresa con los procesos de comunicación en medios sociales. En este caso la medición se haría por los siguientes parámetros:
- Numero de clientes potenciales generados a través de recomendaciones en nuestra comunidad.
- Ratio de conversión de estos leads en clientes y volumen de venta.
- Disminución del costo de conversión de clientes.
- Disminución de la inversión en campañas comerciales.
- Numero de productos nuevos lanzados con ayuda de la comunidad.
- Ratio de conversión de estos leads en clientes y volumen de venta.
- Disminución del costo de conversión de clientes.
- Disminución de la inversión en campañas comerciales.
- Numero de productos nuevos lanzados con ayuda de la comunidad.
Si optamos por la opción de medir resultados de rentabilidad en el negocio a través de medios sociales, debemos contratar servicios de integración de Social CRM.
Fuente: Converxa
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