Tras lanzar Facebook Lugares, la red social ha decidido lanzar Facebook Ofertas, un medio complementario basado en descuentos y cupones para los distintos negocios. De este modo, y gracias a la geolocalización, los clientes pueden detectar los mejores descuentos en los comercios y negocios cercanos a donde se encuentran.

En primer lugar, los clientes verán los negocios cercanos y las ofertas que cada uno de ellos tiene. Para poder beneficiarse de las ofertas o descuentos que les interesen deberán hacer check-in (“Estoy aquí”) cuando estén en la tienda o negocio. Para hacer efectiva la oferta, bastará con mostrar el teléfono móvil. Existen varios tipos de descuentos, por lo que les resultará interesante compartir con sus amigos la información y así poder conseguir un mayor beneficio.
Vemos que Facebook Ofertas puede ser una funcionalidad muy interesante para los pequeños negocios, y es que a través de esta aplicación se ofrece una oportunidad única a las mismas para captar nuevos clientes utilizando las redes sociales y fidelizar a clientes actuales.
Además Facebook cobrará a las empresas por transacciones realizadas en la tienda, no por visitas, lo que supone una ventaja evidente, ya que las PYMEs ganarán visibilidad y sin embargo no tendrán que desembolsar dinero a menos que el cliente decida definitivamente comprar el producto en la tienda.
Fuente: http://blog.qdq.com
Qué opinión te merece? espero tus comentarios
Fuente: http://blog.qdq.com
Qué opinión te merece? espero tus comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario