Noticias

Loading...

Feedback de Clientes: el 94% de las empresas NO utiliza las redes sociales para obtenerlo.

Siempre se habla del auge alcanzado por las redes sociales, de su inmediatez, de la vitalidad que imprimen a la información, una excelente herramienta para retroalimentarse de información. Ese concepto lo hemos comprendido los usuarios de las mismas y hacemos uso y abuso de ellas ¿pero que ocurre con las empresas?

Un reciente estudio de MarketTools,una de las principales empresas en generar software sobre feedback (retroalimentación), indica...... claramente que las empresas no están usando las redes sociales para retroalimentarse, un 94% de ellas no lo hacen y un 56% no tienen programas especificos para realizarlos.


Según el estudio las empresas siguen utilizando medios tradicionales como correo electrónico y encuestas en línea (51 por ciento), estudios formales por teléfono (28 por ciento) y llamadas telefónicas informales (28 por ciento) para conocer que piensan sus clientes.

A pesar de que son conocedoras de la importancia de las redes sociales para recibir ese feedback, las empresas no están preparadas para realizarlo ni tampoco existen empresas cualificadas para realizarlos por ellos (¿algún emprendedor?)

Indicar que existen estudios que demuestran que los usuarios emplean cada vez mas las redes sociales para mostrar sus grados de satisfacción hacia los productos que consumen, cerca de un 16% de ellos.

Ese mismo estudio recomienda:

1) Invertir en encuestas y programas de gestión y control de los comentarios de sus clientes.
2) Servicio de Recuperación: con una adecuada gestión de las acciones y las capacidades de alerta, pueden hacer un seguimiento de los comentarios de los clientes sólo unos minutos después de presentar una encuesta.
3) Conocer el rendimiento de su personal a través de las encuestas.
4) Identificar oportunidades.

El estudio indica que este año aun será pronto para que las empresas den un salto hacia las redes sociales y desaconsejan el salto completo, recomiendan incorporarlo a los medios tradicionales como una fuente mas de retroalimentación. 


Fuente: http://www.pizcos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario