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9 Casos de usos para LinkedIn

Investigando un poco más sobre la red social profesional Linkedin para brindar mayor utilidad a tu empresa como una herramienta de marketing identifiqué de varios blogs y sitios interesantes algunos casos de uso que simplemente los listo para ver si podemos mejorarlos y escuchar sus comentarios:
1- Slideshare o Google presentation
Esta aplicación te permite incorporar éstas presentaciones en tu perfil, ayudándote a incrementar tu credibilidad y a clarificar tu área de conocimientos. Seguro has preparado alguna que siempre has querido compartir........
2- Grupos
Esta es la aplicación o funcionalidad más utilizada dentro de Linkedin. Cualquier persona puede crear un grupo con una temática determinada para iniciar discusiones, compartir noticias y publicar ofertas de trabajo. Los grupos son una herramienta perfecta incrementar tu visibilidad entre los contactos relacionados con tu nicho de mercado. Hoy en día existen más de 350.000 grupos, y se crean una media de 20.000 nuevos mensualemente.
3- Búsquedas
Muchas empresas utilizan Linkedin simplemente como una base de datos de contactos. Dado la gran cantidad de personas que forman la red, es posible contactar con casi cualquier persona o empresa.
4- Actualizaciones de tu red
Cualquier actualización dentro de tu red o perfil aparecerá como notificación en tus contactos, lo que puede servir para encontrar contactos que posiblemente te interese conocer y de forma instantánea.
5- Eventos (aplicación a la fecha disponible en Inglés)
Esta funcionalidad es muy sencilla, te permite publicar eventos que pueden ver los contactos dentro y fuera de tu red. Puedes incluir eventos presenciales o virtuales. Además puedes utilizarla para encontrar eventos que te puedan interesar. Esta aplicación se divide en 4 secciones:
  • “Events Home” – Esta sección presenta los eventos relacionados con tu red de contactos (creados, a los que atendrán ó en los que están interesados).
  • “Find Events” – Te permite buscar eventos a los que te puede interesar acudir.
  • “My Events” – En esta sección aparecen los eventos pasados a los que has atendido, y los próximos a los que atenderás.
  • “Add an Event” – Esta es la sección en donde puedes añadir un evento. Una vez credo tus contactos recibirán un aviso.

6- Barra de herramientas para el navegador
Esta aplicación te permite tener acceso directo a Linkedin desde la barra de herramientas de tu navegador,  aunque muchos no les guste el uso de esta barra a otros les puede ayudar a ahorrar tiempo.
Para descargar la barra seguir el enlace:  http://www.linkedin.com/static?key=browser_toolbar_download
7- Linkedin Q&A
En esta sección puedes tanto plantear posibles preguntas, como aportar tus conocimientos respondiendo preguntas que plantean otras personas. Esto también incrementará tu credibilidad y te sitúan como experto en tu mercado.
8- Publicar ofertas de trabajo
Esto tiene un costo, como por ejemplo 195 dólares durante 30 días puedes publicar una oferta de trabajo para toda la red y de forma gratuita dentro de un grupo, lo que supone un gran recurso a la hora de encontrar profesionales cualificados.
9- Envío de emails a todos tus contactos
En principio puedes mandar un email a un máximo de 50 de tus contactos de una sola vez. Pero si publicas una pregunta puedes comunicárselo hasta a 200 contactos, y si eres el dueños de u grupo, puedes comunicarte con todos sus miembros.

¿sugieren algunos casos más?

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